El Porsche Carrera GT 2005, el modelo de vehículo en que el pasado sábado falleció el actor Paul Walker, de la saga Rapido y Furioso (Fast And Furious), no era apto para cualquier tipo de superficie ni podía ser manejado por personas con pocos conocimientos en autos de carrera, según una carta enviada por la empresa a las personas que adquirieron ese vehículo en 2004.
Porsche hizo llegar a cada persona que adquirió este modelo una misiva en la que explicaba los riesgos del mismo, sobre todo lo peligroso que resulta conducirlo en caminos que no son lisos.
"Este vehículo no puede pasar por encima de una lata de cerveza que está botada a su lado", dijo la compañía en una de las cartas enviadas hace casi diez años y a las que ahora tuvo acceso la prensa estadunidense, "Carrera GT es lo más cercano que jamás tendremos a un auto de carrera. El vehículo tiene todas las desventajas de un auto de carrera".
"Necesitas estar consciente del tipo de superficie en la que estás manejando. Para aquellos que no están familiarizados con las carreras, los mayores peligros que arriesgan están relacionados con las superficies. Generalmente las carreras de autos se hacen en superficies lisas que son mantenidas a diario", destaca el documento de la empresa automotriz.
Error del auto o del conductor
Walker falleció el sábado, junto a su asesor financiero y amigo, Roger Rodas, quien tenía experiencia manejando vehículos de este tipo.
Los restos del actor y su acompañante, quien maniobraba el auto, serán sometidos a una autopsia en los próximos días.
En tanto la policía investiga el accidente para determinar si se produjo por errores mecánicos o por una falla humana.
Se especula que el actor y su amigo podrían haber estado corriendo junto a otro vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario