sábado, 7 de diciembre de 2013

Tierno mono araña


Un pequeño mono araña de manos negras, nacido el 20 de octubre pasado en el Zoológico de Basilea, en Suiza, camina alrededor de su madre Juanita mientras aprende tímidamente a moverse como los de su especie.

Aún le faltan varios meses de práctica a este joven primate para ganar la confianza suficiente de poder jugar, saltar y colgarse entre los árboles, junto a los otros pequeños monos del zoo.

Todavía no se conoce el género de este simpático monito bebé, que con menos de dos meses de vida se la pasa ensayando junto a su madre movimientos básicos como caminar sobre ramas, aunque todavía lo haga sin la seguridad suficiente como para soltarse.

El mono araña de manos negras es originario de las selvas tropicales y los manglares (bosques pantanosos) del sur de México y Panamá. Su tamaño es de 30 a 63 centímetros (sin incluir la cola) y su peso varía entre siete y nueve kilos. Como en otras especies, los machos son ligeramente más grandes que las hembras.

El pequeño monito del Zoo de Basilea es la imagen viva de un embajador de la conservación de su especie, ya que el mono araña de Geoffroy, también conocido como Ateles Geoffroy, está en la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La reducción de la población de esta especie se da principalmente por la destrucción de su hábitat natural, a manos del hombre. Estos animales también peligran por su captura ilegal para ser ofrecidos en el mercado negro como mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario